EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Producción industrial retrocedió 0,3% en 2014

Las líneas industriales del sector de la construcción continuaron mostrando importantes caídas.

Por:

28 Enero, 2015

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) informó que en diciembre, la producción física industrial registró un alza de 0,8%, en relación a igual mes del año anterior, mientras que en el conjunto de 2014 se acumuló un retroceso de 0,3%.

Las ventas totales industriales, que incluyen ventas al mercado externo, crecieron 1,4% en relación a diciembre de 2013 y acumularon un descenso de 0,7% en 2014. En tanto, las ventas al mercado interno subieron de 0,3% anual.

Las divisiones de la producción que mostraron mayor incidencia en el crecimiento de la producción en diciembre fueron: “Alimentos, Bebidas y Tabaco”, la que anotó un crecimiento interanual de 6% y explicó 2,5 puntos del crecimiento de la producción. Este dinamismo se debe, principalmente, al aumento en la producción de salmones y productos de tabaco.
Otro sector que destacó, fue el de “Minerales no Metálicos y Metálica Básica“ el cual creció 12% anual. Dicho sector muestra cifras positivas por tercer mes consecutivo, luego de registrar caídas anuales desde mediados del año pasado.

Las divisiones que contrarrestaron el crecimiento anual en producción, fueron: “Productos Metálicos, Máquinas y Equipos”,  el cual viene cayendo desde el segundo trimestre del año pasado y en diciembre mostró una baja de 15,6% anual, con lo cual restó al sector industrial 1,5 puntos.
Otro sector que aportó negativamente a la industria fue el ítem “Química, Petróleo, Caucho y Plástico”, el que cayó 3,7% anual. Por último, el sector “Maderas y Muebles” anotó una baja de 2,7% anual.

Por sector de destino, destacó el aumento en los “Bienes de Consumo Habitual”, los que crecieron 5,9% anual. Los “Bienes Intermedios para la Minería” subieron 7,9% anual y los “Bienes Intermedios para la Construcción” cayeron 5,5% anual, reflejando con ello la evolución del alicaído sector construcción.

FOTO: LA Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST