EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Proyecto de Unión Civil es aprobado por amplia mayoría y queda listo para promulgación

Proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado tras acuerdo de Comisión Mixta. Después de seis meses de la publicación de la ley se podrá pedir hora para las primeras uniones civiles en Chile.

Por:

28 Enero, 2015

Tras cuatro años de trámite legislativo, la Cámara de Diputados despachó esta tarde el Acuerdo de Unión Civil -ex Pacto de Unión Civil-,  y quedó listo para ser promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet y convertirse en ley.

Una amplia mayoría votó a favor de la iniciativa con 78 votos a favor y 9 en contra.

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, dijo que “la emoción es súper grande, son más de cuatro años desde la presentación de este proyecto de ley, pero más de 11 años desde el primer proyecto que buscaba regular esta materia”.

“Nuestras familias, nuestras parejas han sido históricamente marginadas, discriminadas y ahora por fin pasamos a ser parte del ordenamiento jurídico, pasamos a ser parte del reconocimiento del Estado”, agregó el dirigente.

Por su parte, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez le dedicó este triunfo a las familias homoparentales y parejas homosexuales que “no quisieron casarse y que fueron estigmatizadas a lo largo de la historia”.

“Esta es una legilación que va a permitir dignidad y reconocimiento y derechos. Estamos muy contentos y queremos agradecer a quienes han apoyado esta lucha. Chile hoy es un mejor país para vivir. Este es el primer paso para la igualdad plena de la diversidad sexual. Vamos a trabajar por matrimonio igualitario, por la ley de identidad de género”, añadió.

Pasados seis meses de su promulgación, se podrá pedir hora para formalizar las primeras uniones civiles en Chile.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST