EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

UDI, RN, PRI y Evópoli conformarán nueva coalición política

Esta mañana los timoneles de los respectivos partidos suscribieron un acuerdo que sienta las bases de un nuevo referente de derecha y centro derecha.

Por:

29 Enero, 2015

El texto, que firmaron esta mañana los los presidentes de los partidos UDI, RN, PRI y Evópoli, y que fue mayoritariamente elaborado por los secretarios generales de las colectividades, sienta las bases para la formación de una nueva coalición política de derecha y centro derecha.

“Hace muchísimo tiempo veníamos conversando y veníamos sacando conclusiones en torno a conformar una nueva coalición política, un nuevo referente que sea una verdadera alternativa de gobierno y que nos preparemos para gobernar y para enfrentar las elecciones municipales y parlamentarias que se vienen, y ser gobierno el año 2018“, señaló el timonel de RN, Cristián Monckeberg.

Necesitamos una verdadera coalición política que tenga cultura de coalición, donde estén presentes y donde quepan todos quienes se sientan representados por esta declaración y estos principios, y esta estructura y esta forma de funcionamiento que vamos a firma”, dijo el diputado.

“Esta es una nueva coalición política que va a ir marcando hitos y que va a ir dando la pauta de lo pretendemos sea el nuevo gobierno de este nuevo referente que se inicia hoy día. Hay varios hitos que se van a ir marcando hacia adelante desde el nombre que hoy no lo vamos a dar a conocer porque tiene que necesariamente haber futuras noticias importantes en esta materia, pero también va a haber un trabajo político importante”, agregó Monckeberg.

A su vez, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, dijo que “hoy es un día histórico (…) quisiera valorar el trabajo y la disposición de RN, del PRI, de Evópoli y de mi partido la UDI y de poner toda nuestra disposición para trabajar juntos hacia adelante”.

“Creemos que en un mes y en semanas donde se han aprobados muchos cambios que son negativos para Chile, se necesita una alternativa de futuro, una alternativa que muestre libertad, que muestre justicia, que promueva la solidaridad y que piense el país desde las regiones”, afirmó Silva.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST