EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Se eliminan dos pruebas Simce tras recomendación de expertos

El Ministerio de Educación reveló que en lo inmediato, se dejarán de aplicar las pruebas de Lectura de 2° básico y de Ciencias de 4° básico. Durante los próximos meses la cartera evaluará eliminar otros test y cambiar de nombre a la prueba.

Por:

30 Enero, 2015

Desde el Ministerio de Educación se resolvió reducir el número de pruebas Simce que actualmente se aplican a los escolares en Chile, tras recibir el informe de un grupo de expertos que se convocó para analizar el Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes.

El Mineduc decidió someter a análisis las pruebas, debido a las críticas por que el test es muy largo o porque significaba una gran presión para los estudiantes.

En un principio, se eliminarán las pruebas de Ciencias de 4° básico y de Lectura de 2° básico, aunque, según anunció la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga, a partir del segundo semestre de este año, el ministerio realizará una evaluación con el fin de reducir significativamente el número de pruebas para los próximos cuatro años.

Sin embargo, estas dos pruebas se pondrán a disposición de los establecimientos educacionales que deseen aplicarlas, pero sólo para su uso interno.

Junto a esto, se decidió que este año no se aplicará el Simce de Tecnología , TIC, pues se pretende reducir su frecuencia.

Por otra parte, también se barajó la posibilidad de cambiarle el nombre al Simce, de modo que refleje de mejor forma el objetivo de la medición, pero ésta medida sería más largoplacista.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST