EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estado Islámico difunde video asegurando que decapitaron a rehén japonés

El plazo entregado por el grupo yihadista para intercambiar a los prisioneros se había cumplido el jueves

Por:

31 Enero, 2015

Este sábado, el grupo yihadista difundió un video a través de la red social Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista nipón Kenji Goto.

Aún no se verifica la autenticidad de el material.

El pasado jueves se fijó un plazo por EI, en el que amenazan con matar “inmediatamente” al piloto jordano que tienen de rehén en su poder si Jordania no libera este jueves a la yihadista iraquí que fue encarcelada en ese país.

El mensaje fue anunciado a través de un texto leído por un rehén japonés Kenji Goto, que formaría parte del trueque.

El ultimátum fue difundido a través de cuentas Twitter vinculadas al grupo yihadista, asegurando que el plazo expirará hoy entre las 11:30 y 12:00 horas (en Chile).

Estado Islámico reclama la liberación de Sajida al Rishawi, condenada a muerte en Jordania, y amenaza con matar al piloto jordano Maaz al Kasasbeh detenido por la organización.

Jordania dijo el miércoles que estaba dispuesto a liberar a la irakí si el piloto jordano es liberado sano y salvo.

“Si Sajida al Rishawi no está pronta para ser intercambiada por mi vida en la frontera turca el jueves 29 de enero al atardecer, hora de Mosul, el piloto jordano Mia’dh al-Jasaben (Maaz al Kasasbeh) será ejecutado inmediatamente“, dice Goto en el mensaje.

Por su parte, el Gobierno japonés expresó hoy su “plena confianza” en las gestiones que lleva a cabo Jordania para lograr la liberación del periodista nipón, Kenji Goto y del piloto jordano secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Ya que se trata de una situación que está en marcha, no puedo comentar los detalles. Japón y Jordania están tratando el asunto a partir de una relación de plena y absoluta confianza“, afirmó el portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, en conferencia de prensa.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST