EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Confirmado: El Papa Francisco recibirá a la Presidenta Bachelet

El canciller Heraldo Muñoz aseguró que la visista se enmarca en una cumbre más amplia por Europa.

Por:

2 Febrero, 2015

Esta mañana el canciller Heraldo Muñoz anunció que la Presidenta Michelle Bachelet visitará el Vaticano el próximo 5 de junio para reunirse con el Papa Francisco.

El viaje, que estaba originalmente agendado para diciembre de 2014 en conjunto con la presidenta argentina, Cristina Fernández para conmemorar el 30 aniversario del tratado de Paz y Amistad, se debió cancelar por una fractura de tobillo que sufrió la mandataria argentina.

Esta vez el Ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el viaje no se realizará con Fernández y que la visita “no tiene nada que ver con aquella que se prometió con las dos presidentas”.

“Esta será la primera oportunidad de encontrarse con el actual Santo Padre, será una gran oportunidad para profundizar los lazos entre los dos Estados y entre los chilenos y la Santa Iglesia Católica”, dijo Muñoz.

Añadió que “este anuncio “se suma a la noticia que el Papa Francisco estará viniendo a nuestro país el próximo año”.

Además, el secretario de Estado detalló que “habrá una visita importante a Italia, la Presidenta estará en la Expo Milán, una exposición importante sobre seguridad alimentaria donde Chile tiene un pabellón muy significativo, donde estarán representadas empresas y productos nacionales”.

“También visitará Francia y participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Celac y la Unión Europea en Bruselas”, agregó.

FOTO: Radio Universidad de Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST