EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Adimark: Aprobación de Presidenta Bachelet sube por primera vez en 6 meses con un 44%

La Alianza anotó el máximo rechazo obtenido en coaliciones políticas con un 78% de desaprobación.

Por:

3 Febrero, 2015

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ

En la primera encuesta de 2015 por primera vez se quiebra la tendencia a la baja en la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet quien, después de 6 meses de caídas consecutivas logra mejorar desde un 40% de aprobación en diciembre a un 44% en este mes. Sin embargo esta cifra aún es menor a su desaprobación (49%).

La aprobación del Gobierno también mejora con un 41%. Su desaprobación, en tanto, queda en 54%, al bajar 3 puntos.

En enero destacaron la gran cantidad de proyectos legislativos aprobados en el Congreso: la reforma al sistema electoral binominal, el Acuerdo de Unión Civil y el emblemático proyecto de reforma educacional que prohíbe el lucro, el copago y la selección en los colegios municipales y subvencionados.

La evaluación de “Empleo” y “Economía” se mantuvieron estables e incluso mostraron señales de recuperación. “Empleo” con un 42% de aprobación es la segunda área de gestión mejor evaluada, después de “Relaciones Internacionales”, mientras que un poco más abajo está “Economía” con 40% de evaluación positiva y que sube 3 puntos su aprobación en este mes.

Otro éxito importante para el Gobierno en enero es que por primera vez en 6 meses, las reformas Educacional y Tributaria reciben más aprobación que desaprobación. Esto también favoreció al titular de la cartera de educación, ya que el Ministro Eyzaguirre sube su evaluación en 6 puntos.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo también se vió favorecido en su aprobación por el avance legislativo del mes.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, vio afectada su aprobación por su supuesta vinculación al Caso Penta.

Sin embargo, los ataques incendiarios en La Araucanía generaron una baja de 6 puntos en el manejo del Gobierno al “Tema Mapuche”.

En cuanto a las coaliciones políticas, la “Alianza” se vio directamente afectada por la vinculación de algunos de sus militantes con el Caso Penta, alcanzando un rechazo del 78%, el máximo jamás observado. su aprobación llegó al 11%.

La “Nueva Mayoría” presenta una variación positiva en su aprobación y marca un 35%. Sin embargo, su desaprobación sigue bastante alta (54%).

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST