EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Adimark: Resultado de la Alianza “es una baja al subterráneo” aseguraron desde el Gobierno

La encuesta Adimark, que se publicó esta mañana, ha generado varias repercusiones en el espectro político.

Por:

3 Febrero, 2015

Varios se han manifestado respecto a los últimos resultados de la última encuesta Adimark, en el cual la Alianza alcanzó sus peores índices históricos en medio de la vinculación a algunos de sus militantes con el caso Penta.

En la encuesta, la Presidenta Michelle Bachelet registró en enero de 2015 un 44 por ciento de aprobación ciudadana, y la desaprobación, tanto de ella como del Gobierno, registraron una baja.

Lo que no registró baja alguna fue la desaprobación a la Alianza, frente a esto, el diputado y ex timonel, Patricio Melero, dijo que “estoy seguro que vamos a volver a darle a los chilenos la credibilidad y la confiabilidad que siempre hemos tenido”.

“Yo me imagino que la Presidenta en Caburgua no estará aplaudiendo por tener un 4% más de apoyo. Perdió la mayoría, la mayoría de los chilenos no la está apoyando”, dijo Melero, enfatizando en que “si se quieren quedar con un aumento pequeñito de 4% y creer que lo están haciendo muy bien yo los invito a ver el sentir mayoritario de los ciudadanos. Este es un gobierno que perdió la mayoría”.

“Cuando veo la encuesta hoy día, lo que debe preocupar más a la ciudadanía es que tienen la responsabilidad de conducir al país tienen más rechazo que aprobación“, aseguró el ex timonel de la UDI, argumentando que que “este es un gobierno que no está gobernando bien para el país. Con autocrítica propia, con convicción: este no es un buen día para la política. Partiendo por la Presidenta, hasta el último militante de este partido”.

Además, Melero descartó haber puesto en duda la continuidad de Ernesto Silva a la cabeza del partido, señalando que “mi declaración dice que hay que hacer un consejo directivo ampliado para ver la continuidad o la permanencia de la directiva, no estoy cuestionando nada. Solamente estoy diciendo que un partido tiene legitimamente que realizar un consejo directivo ampliado para ver qué nos está pasando”.

Por su parte, el vicepresidente, Rodrigo Peñailillo comentó desde Punta Arenas, donde se encuentra realizando diversas actividades a nombre del Ejecutivo, que lo importante seguía siendo mantener los compromisos con la ciudadanía.

Las encuestas sirven para ver el trabajo y en qué áreas uno tiene que fortalecer, pero aquí lo importante es cumplir con los compromisos que tenemos con la ciudadanía, con los compromisos que tomamos a partir de la campaña presidencial”, aseguró.

“Ha sido un 2014 bastante satisfactorio para todo el equipo de gobierno, hemos sacado una ley que pone fin al lucro, al copago, un modelo educativo que segrega, un modelo educativo que no permite que la calidad llegue a todos los niños de Chile”, agregó Peñailillo.

En tanto, el presidente de RN, Cristián Mónckeberg, también se refirió al histórico rechazo de la Alianza en la encuesta, la cuál cifró un 79 por ciento, y sólo un 11 por ciento de respaldo al bloque opositor.

Es evidente que el pastelazo de Penta no está pegando a todos y eso que Renovación Nacional no tiene nada que ver en esto”. A su juicio, “estas cifras me reafirman que la decisión de conformar una nueva coalición, más inclusiva, donde estén convocadas todas las fuerzas de oposición que se sientan asociadas a los conceptos de libertad y justicia social es más urgente que nunca”, aseguró.

El senador RN, Andrés Allamand también se manifestó en este respecto, expresando que la encuesta “demuestra lo que ya era un hecho evidente: La centroderecha pasa por su peor momento con una imagen pública desplomada. Hay que adoptar medidas de fondo y generar cambios radicales en la forma de organizarse y actuar”.

“El caso Penta está resultando devastador, no tan sólo por su impacto directo, sino porque contamina toda la actuación política de la oposición. La conexión entre los escándalos empresariales y la imagen de los partidos de centroderecha es directa. Cuando se produjo el escándalo de La Polar, hace un par de años, también aumentó fuertemente el rechazo a la Alianza”, agregó Allamand.

Por su parte, el Vocero de Gobierno, José Antonio Gómez, manifestó que la baja aprobación de la oposición es un tema que “preocupa” al Ejecutivo, asegurando que “no nos alegramos de esta situación“.

“Esto es una baja al subterráneo, y esto tiene que ver con críticas injustas al gobierno. Es muy importante tener una oposición propositiva, un 11% es histórico, no nos alegramos de esta situación, creemos que el sistema político debe prestigiarse”, dijo el ministro portavoz.

Por otra parte, el vocero señaló que los buenos resultados que muestra el sondeo hacia la gestión del gobierno de Michelle Bachelet se deben a que “el camino trazado es el correcto. Vamos avanzando por el camino que la Presidenta nos ha ordenado”.

Hemos avanzado a paso firme con promesas de cambio institucional que han sido aprobadas en el parlamento nos alegramos por la reforma tributaria, educacional, el Ministerio de la mujer, el Acuerdo de Unión Civil y un sinnúmero de leyes que hemos logrado aprobar”, agregó Gómez.

FOTO: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST