EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Clínica U. Andes y Hospital Parroquial de San Bernardo: “No realizaremos abortos”

Las instituciones de salud se sumaron a la red UC, apelando a la objeción de conciencia.

Por:

3 Febrero, 2015

La Clínica Universidad de Los Andes y el Hospital Parroquial de San Bernardo, apelaron a la objeción de conciencia para no realizar este tipo de intervenciones a los embarazos, ante una posible aprobación del proyecto de despenalización del aborto en tres causales específicas enviado por el Gobierno, según publica El Mercurio.

Estas nuevas instituciones se suman a la decisión del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien asegurara que en los centros de la red UC no realizará abortos.

No realizaremos abortos, porque como institución y como profesionales, estamos comprometidos con el respeto del derecho a la vida, desde su concepción hasta su muerte natural”, manifestó el director médico de la Clínica Universidad de Los Andes, Ricardo Espinoza.

La solución a la tragedia de un embarazo producto de una violación sea recurrir a la tragedia superior del aborto, como tampoco suprimiremos el derecho a la vida de aquellos niños que reciben el diagnóstico prenatal de inviabilidad fetal”, agregó.

Por su parte, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, indicó que que el Hospital Parroquial de la comuna “tiene una declaración de principios escrita hace muchos años, en la cual se señala que en el recinto no se realizarán acciones contrarias a la vida humana y que quienes trabajan en el hospital deben adquirir ese compromiso“.

En este sentido,el obispo destacó que se debe respetar “la vida humana del que está por nacer bajo cualquier circunstancia, ya sea una violación, sea una malformación que pueda influir en la vida futura del niño, o sea una enfermedad de la madre”.

FOTO: El Dínamo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST