EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Cuba publica primeras fotos de Fidel Castro en casi seis meses

En las imágenes aparece con un traje deportivo azul y junto a su mujer.

Por:

3 Febrero, 2015

El diario oficial Granma y otros medios  oficiales cubanos publicaron este lunes en la noche las primeras fotos del  líder cubano Fidel Castro en casi seis meses, en un intento de acallar los  rumores sobre un supuesto deterioro de su salud.

“Fidel es un fuera de serie”, se titula un artículo publicado en Granma y  otros medios, acompañado de varias fotos de un encuentro entre el padre de la  revolución cubana, de 88 años y retirado del mando desde 2006, en su hogar con  el dirigente de la oficialista Federación de Estudiantes Universitarios (FEU),  Randy Perdomo García.

En las fotos, el “Comandante en jefe”, aparece vestido con traje deportivo azul y camisa de  cuadros, mientras conversa junto a su mujer, Dalia Soto del Valle, con Perdomo.

La nota que acompaña las fotos, escrita por Perdomo, dice que el encuentro  se realizó el viernes 23 de enero, en la casa de Castro, en el oeste de La Habana.

El silencio de Fidel Castro sobre la histórica reconciliación entre Estados  Unidos y Cuba, anunciada por su hermano y sucesor Raúl Castro y el presidente  Barack Obama el 17 de diciembre, levantó rumores sobre su muerte a comienzos de  enero en las redes sociales y algunos medios extranjeros.

FOTO: Granma

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST