EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jordania ejecutó a la yihadista iraquí en represalia al ISIS por el asesinato de su piloto

El ISIS había pedido la excarcelación de la iraquí Sayida al Rishawi a cambio del piloto jordano, Maaz al Kasasbeh, que mantenían como prisionero.

Por:

4 Febrero, 2015

Durante la madrugada de este miércoles las autoridades jordanas ejecutaron a la terrorista iraquí sentenciada a muerte, Sayida al Rishawi, pocas horas después de que el grupo yihadista Estado Islámico, que había pedido su liberación, mostrara un video en el que quemaba vivo el piloto jordano Maaz al Kasasbeh, por el que sería intercambiada.

Junto a Al Rishawi fue ahorcado Ziad al Karbuli, antiguo ayudante del líder terrorista Abu Musab al Zarqawi, muerto en un bombardeo estadounidense en Irak en 2006.

El ISIS había pedido la excarcelación de Al Rishawi, condenada a muerte en Jordania, a cambio de la liberación del periodista japonés Kenji Goto, decapitado el pasado sábado, y de perdonarle la vida a Kasasbeh, ambos bajo su cautiverio.

No obstante, las negociaciones se suspendieron el jueves después de que las autoridades de Jordania solicitaran una prueba de vida de Kasasbeh como condición para liberar a Rishawi, la cual nunca fue presentada por los yihadistas y la excarcelación no se llevó a cabo.

Las fuentes de seguridad jordanas agregaron que el ahorcamiento de los dos reos se produjo en la prisión de Suwaqa, 70 kilómetros al sur de la capital.

Al Rishawi fue encarcelada en Jordania en 2005 por participar, el 9 de noviembre de ese año, en una cadena de atentados contra tres hoteles en Ammán en los que murieron 60 personas.

 

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST