EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Maduro busca mediación con Estados Unidos en la Unasur

El presidente de la Unasur llevará el caso a los países miembros.

Por:

5 Febrero, 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a una relación con Estados Unidos sobre la base de la diplomacia y terminar así con lo que él ha llamdo, un plan para desestabilizar su gobierno.

En este contexto, el mandatario venezolano recurrió al Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, como intermediario.

En el pasado mes de diciembre EE.UU. impuso sanciones contra funcionarios venezolanos, por haber estado implicados en la represión de las protestas contra el gobierno que sacudieron a Venezuela en los primeros seis meses de 2014.

Este lunes además, EE.UU. impuso restricciones de visa a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Dirigiéndose a una multitud de partidarios en la capital venezolana, Caracas, Maduro pidió a Barack Obama “rectificar y detener a tiempo el plan de golpe de Estado que pretende la destrucción de Venezuela”.

“Presidente Obama tiene, o que rectificar a tiempo y detener la locura del gobierno de EEUU, del poder imperial contra nuestro país o presidente Obama, lo digo con buena voluntad, nosotros aspiraríamos a que marque una pauta nueva y distinta sobre Venezuela”, recalcó.

Samper, por su parte, señaló que comunicará las preocupaciones del presidente venezolano a la Unasur y, que serán ellos quienes decidirán si conviene tomar alguna acción a favor.

Las relaciones entre los EE.UU. y Venezuela han sido tensas durante muchos años. La última vez que los dos tuvieron embajadores en sus respectivas capitales fue en 2010.

 

 

FOTO: BBC

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST