EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Encuentran 61 cadáveres en crematorio abandonado en Acapulco

Los restos humanos fueron encontrados por vecinos del sector, alertados por el fétido olor.

Por:

6 Febrero, 2015

Fueron hallados 61 cadáveres en un crematorio abandonado en el balneario mexicano de Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero, donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes, según informaron este viernes fuentes de la fiscalía estatal.

Según las fuentes, el olor fétido producido por los cuerpos llamó la atención de los vecinos de esa zona, que el jueves por la noche llamaron por teléfono a las autoridades para alertarlas del caso, pues según ellos el recinto, llamado Cremaciones El Pacífico, estaba abandonado desde hacía un año.

Ya se retiraron los restos humanos en vehículos del Servicio Médico Forense, como pudo constatar Efe en el lugar.

A través de un comunicado oficial, las autoridades darána conocer los detalles dentro de las próximas horas pero las fuentes anticiparon que al parecer entre los cuerpos uno corresponde al de un menor de edad y ninguno estaba mutilado.

Además, los cadáveres tenían cal encima para evitar el mal olor y ninguno había sido incinerado.

El estado de Guerrero es uno de los más pobres, con mayor presencia del crimen organizado de México.

A unos 200 kilómetros de Acapulco se encuentra Iguala, el municipio en el que el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal (de magisterio) de Ayotzinapa tras ser atacados por policías locales corruptos que los entregaron al cartel de Guerreros Unidos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST