EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Alianza inicia ofensiva contra nuera de Michelle Bachelet

Esto, luego de que Qué Pasa revelara que empresa de Natalia Compagnon recibió un crédito por $6.500 millones. Diputados de la UDI y RN cuestionaron la operación y recopilarán mayores antecedentes.

Por:

7 Febrero, 2015

Ayer los diputados de la UDI y RN iniciarton fuerte ofensiva contra la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, esposa del hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos.

Esto luego de que un reportaje de la revista Qué Pasa revelara que, a fines de 2013, la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada -de la cual Compagnon es dueña del 50%- recibió un crédito por $ 6.500 millones para comprar tres terrenos en Machalí, los que se valorizarían con el cambio al plan regulador que se discute para esa zona de la Región de O’Higgins.

Según indica el reportaje, el Banco de Chile -controlado por el grupo Luksic- informó la aprobación del crédito un día después del triunfo de Bachelet en la segunda vuelta presidencial de diciembre de 2013.

Para entonces, Dávalos trabajaba como gerente de Proyectos de Caval. En 2014, el nuevo seremi de Vivienda de la región llamó a una licitación para elaborar un nuevo plan regulador, el cual se da por seguro que será modificado, aunque no antes de 2016. El 21 de enero, Caval pactó la venta de los terrenos en $ 9.500 millones.

Luego de revelados los antecedentes, parlamentarios de la UDI comenzaron a preparar oficios para solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII), la Contraloría, la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Valores y Seguros la  recopilación de mayores detalles.

Vemos cómo la Presidenta le exige transparencia únicamente a sus adversarios, pero no a su familia, y eso le hace muy mal al gobierno”, afirmó el jefe de bancada, Felipe Ward,  mientras que el diputado  Issa Kort acusó eventuales presiones por parte de autoridades regionales para concretar la modificación del plan regulador.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST