EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Senador Quintana atropelló a carabinero quien luego falleció

El cabo primero Jonathan Misael Garrido falleció tras ser arrollado por el presidente del PPD en la noche de ayer. Según información policial el uniformado no portaba chaleco reflectante.

Por:

8 Febrero, 2015

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, protagonizó un fatal accidente tras atropellar a un carabinero, el que finalmente falleció.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche en la ruta que une Vilcún con Temuco, en la Región de La Araucanía, cuando el cabo primero Jonathan Misael Garrido (25) acudió al lugar a fiscalizar a un camionero presuntamente en estado de ebriedad.

El funcionario policial detuvo al camión y “traspasó el eje de la calzada”, siendo impactado por el vehículo que conducía el senador Quintana, quien por razones que aún se investigan, no vio al funcionario, dándole muerte en el lugar.

Según informó el fiscal Jaime Pino, el senador iba manejando “en el rango entre los 55 y 60 kilómetros por hora”, agregando que el funcionario policial “no estaba utilizando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito“, lo que habría dificultado la visibilidad de Quintana.

Tras el hecho, el presidente del PPD fue detenido por Carabineros y trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde se sometió a la alcoholemia de rigor, arrojando 0,00 grados de alcohol en la sangre.

El parlamentario quedó en libertad, pero en calidad de imputado por cuasidelito de homicidio.

“Me he puesto a disposición de la justicia como lo haría cualquier ciudadano“, dijo el presidente del PPD, quien aseguró estar “devastado” tras lo ocurrido.

“Entregué un extenso relato al fiscal a cargo de la investigación. Me trasladaba hacia Temuco y como le señale, la circunstancia fue parte de lo que le dije al oficial a cargo”, agregó Quintana.

Aún se espera el informe definitivo de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito de Carabineros (SIAT) para establecer las causas del accidente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST