EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Gobierno estudia quitar visa a extranjeros responsables de incendios forestales

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo aseguró que quienes “visiten nuestro país y que van a visitar nuestro patrimonio natural tienen que cumplir cabalmente con las instrucciones”.

Por:

10 Febrero, 2015

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió al gran aumento de incendios que se han producido en los parques nacionales con responsabilidad de intervención humana, ante lo que señaló que se está estudiando la posibilidad de expulsar del país a los extranjeros que resulten responsables de estos siniestros.

Yo voy a firmar prontamente un instructivo con respecto a las personas que visitan los parques nacionales y que son extranjeros“, sostuvo el Vicepresidente de la República.

“Personas que visitan los parques nacionales y que no cumplen con las instrucciones o normativas establecidas para ingresar al parque nacional, nosotros no sólo vamos a expulsarlos del parque, sino que vamos a quitar la visa y por lo tanto se le va a poner en unas pocas horas para que abandonen el país”, explicó Peñailillo.

Aquellas personas que “visiten nuestro país y que van a visitar nuestro patrimonio natural tienen que cumplir cabalmente con las instrucciones“, agregó.

Actualmente cinco personas no pueden ingresar al parque nacional de Las Torres del Paine por verse involucrados en incendios que afectaron a la reserva. Peñailillo indicó que “con las instrucciones, esas personas ya serían puestas en el extranjero“.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST