EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

48% de los alemanes quiere sacar a Grecia del euro

El sondeo relizado por INSA revela que sólo un 29% defiende la permanencia de Atenas

Por:

11 Febrero, 2015

Una encuesta realizada por el instituto demoscópico INSA para la web de la revista “Focus”, reveló que un 48% de los alemanes están a favor de la salida de Grecia de la zona euro.

El sondeo indicó que sólo un 29%de los consultados defienden la permanencia de Grecia en el euro, y un 23% se mostró indeciso.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 9 de febrero a 2.000 alemanes, coincidiendo con la llegada de Alexis Tsipras al gobierno griego, y la dura crítica de los medios alemanes al líder de izquierda y a su discurso contra la austeridad.

Tsipras exigió reparaciones a Alemania por la ocupación nazi en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial, tema que el gobierno de Angela Merkel descartó de plano por considerarlo ya cerrado, y que no ayudó con la popularidad del Primer Ministro griego.

Los resultados de esta encuesta se comparan con los obtenidos en el sondeo realizado a fines de enero, donde el 62% de los alemanes quería a Grecia en el euro, peso la gran mayoría rechazaba una nueva disminución en la deuda a Atenas.

Foto: Rainer Jensen dpa

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST