EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Corea del Norte difunde nuevas consignas contra EEUU

El régimen comunista difundió una serie de nuevas consignas de variados temas.

Por:

12 Febrero, 2015

El gobierno norcoreano publicó hoy una lista con 310 nuevos eslóganes, lo que tratan desde la lealtad al país y las virtudes de la dinastía reinante, hasta la necesidad de eliminar el imperialismo estadounidense.

Los lemas políticos son el pan de cada día en el país dirigido por Kim Jong-Un, en el que reina en uno de los regímenes más herméticos del mundo.

El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), que sería el único partido en el país, elaboró las consignas, publicadas por la agencia oficial KCNA, con motivo del 70º aniversario de su fundación y de la liberación de la península coreana del yugo colonial japonés.

“¡Hagamos de nuestro país un país de champiñones!”, “¡Hagamos que las verduras crezcan de forma intensiva en nuestros invernaderos!”, dicen los textos sobre el sector agrícola.

La lista también se encarga de adular a la dinastía de los Kim: el fundador del régimen Kim Il-Sung, su hijo Kim Jong-Il y su nieto Kim Jong-Un, pidiendo a los norcoreanos lealtad incondicional.

Especial énfasis se les otorga a las iniciativas “belicistas” estadounidenses y  a la necesidad imperiosa de conservar la potencia militar de  Corea del Norte.

“¡Si el enemigo se arriesgara a invadir nuestro país, aniquilen hasta el  último de ellos!”¡En este apartado dedicado a las fuerzas armadas, otro pide a  las esposas de oficiales que se conviertan en “asistentes fiables de su  marido!”.

FOTO: daylimail.com.uk

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST