EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Empresa de nuera de Bachelet concretó operación y vende predio en Machalí por $9.500 millones

Para comprar el predio Hugo Silva también recurrió a un préstamo del Banco de Chile.

Por:

12 Febrero, 2015

Este lunes se inscribió en el Conservador de Bienes Raíces la escritura por la venta del terreno de 44,3 hectáreas en Machalí de parte de la sociedad Caval, cuyo 50% pertenece a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

El precio de venta fue de 9.500 millones de pesos, por lo que se estima que, considerando el pago de $6.500 millones que Caval deberá hacer al Banco de Chile por el préstamo otorgado, más unos $500 millones de intereses, la ganancia final será de 2.500 millones, según publica este jueves La Tercera.

Así, la esposa de Sebastián Dávalos podría empezar a pagar el polémico crédito otorgado por el Banco de Chile, un día después de que su suegra, Michelle Bachelet, ganara en segunda vuelta como presidenta del país.

El terreno fue vendido a la inmobiliaria Ruta 86, de propiedad de Hugo Silva, y su precio equivale al valor comercial de los tres predios y al potencial inmobiliario del sector, según explicó la Tercera.

De estas 44 hectáreas, ocho ya son de uso urbano y de alta constructibilidad, lo que podría dar inicio ahora a algún proyecto comercial.

Para concretar la venta, Silva también recurrió a un préstamo del Banco de Chile, pese a que otras dos instituciones bancarias también estuvieron disponibles, ya que al ser un antiguo cliente de la entidad le facilitaba su tramitación.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST