EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Papa Francisco se reunirá con víctimas del caso AMIA

La reunión entre el pontífice y familiares y amigos de las víctimas del atentado, se realiza jústamente cuando se cumple el vigésimo aniversario del ataque en que se voló la vieja sede de la AMIA.

Por:

18 Febrero, 2015

Algunos de los miembros de la Asociación 18J, creada tras el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires en 1994, llegaron hoy al Vaticano a un encuentro con el papa Francisco.

La reunión entre el pontífice y familiares y amigos de las víctimas del atentado, se realiza jústamente cuando se cumple el vigésimo aniversario del ataque en que se voló la vieja sede de la AMIA, matando a 85 personas.

El papa Francisco ya había mostrado su cercanía con la comunidad israelí de Argentina a través de un vídeo que grabó el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, y que fue publicado por el diario argentino “La Nación”.

“A 20 años de la tragedia de la AMIA quiero hacer llegar mi cercanía a la comunidad israelita argentina y a todos aquellos que son familiares de las víctimas, sean judíos o sean cristianos”, afirmó en el video el santo pontífice.

“20 años de la tragedia, de una locura. El terrorismo es una locura. El terrorismo solamente sabe matar, no sabe construir, destruye”, agregó.

Además lamentó que Argentina sea un país proclive “a archivar cosas”, asegurando que esa es la razón de por qué le cuesta tanto “encontrar caminos de justicia, para encarar la deuda” que las tragedias han “contraído con la sociedad”.

Por ello, el papa Francisco reiteró su “cercanía” con las familias de las víctimas de la tragedia y pidió “que se haga justicia”.

FOTO: Radio Universidad de Chile

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST