EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Mano dura en Ucrania por “ruptura” de alto al fuego

Las tropas prorrusas derrotaron al Ejército de Kiev en el estratégico enclave de Debáltsevo, haciendo caso omiso al alto al fuego.

Por:

19 Febrero, 2015

Los enfrentamientos en Ucrania han perdurado, pese a el segundo alto al fuego que se firmó el pasado 12 de febrero en Minsk.

Los líderes de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, quienes lideraron la puesta en marcha de la nueva tregua, constataron las “rupturas” del alto el fuego en el este de Ucrania, en particular en la ciudad de Debáltsevo, donde el conflicto ha escalado entre las fuerzas de Kiev y los combatientes prorrusos.

Es por esto que François Hollande, Angela Merkel, Vladimir Putin y Petró Poroshenko mantuvieron esta mañana una entrevista telefónica en la que  acordaron “aplicar con rigor” a la medida prevista en el acuerdo de Minsk, según un comunicado de la Presidencia francesa.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, aseguró que el acuerdo no ha fracasado a pesar de la ruptura del alto al fuego.

“Están de acuerdo en que para conseguir avances concretos inmediatos es necesaria una completa implementación del alto el fuego y la retirada de armamento pesado bajo la supervisión de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa), como se fijó en el paquete de medidas de Minsk el pasado 12 de febrero”, explicó Seibert.

También se debe comenzar con el intercambio de prisioneros. Putin aceptó dirigirse en este sentido a los separatistas. Los ministros de Exteriores de los cuatro respectivos países debatirán los próximos días sobre la implantación del acuerdo de Minsk.

 FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST