EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente Humala: “Si se prueba que hubo espionaje será gravísimo para la relación con Chile”

El Presidente de Perú convóco a una reunión de emergencia

Por:

19 Febrero, 2015

El Presidente Ollanta Humala aseguró que si se confirma el presunto caso de espionaje por parte de tres suboficiales de la Armada peruana a favor de Chile, será un hecho “gravísimo para las relaciones bilaterales” de ambos países.

El caso todavía se encuentra “en proceso de investigación”, y la Fiscalía “todavía tiene que presentar una denuncia formal, en caso de que lo amerite“, aseguró el Mandatario.

“Quiero señalar que estamos tomando todas las providencias y previsiones del caso a fin de que la investigación se haga con la mayor imparcialidad y objetividad, pero de darse una acusación de esta naturaleza, es gravísimo para las relaciones bilaterales entre Perú y Chile”, afirmó Humala.

“Que el pueblo peruano tenga la confianza que estamos atendiendo este problema y, de ser cierto, eso tendrá que tenerse en cuenta, obviamente, para las relaciones bilaterales“, destacó.

El Jefe de Estado peruano pidió “al Consejo Supremo de Justicia Militar y a la Fiscalía que, de una vez, resuelva este tema para no tener incertidumbre dentro de los diversos temas de trabajo en el fortalecimiento de las relaciones con Chile, ya que desde hoy estará en la agenda bilateral”.

Ollanta Humala reveló que el Gobierno peruano mantuvo la investigación a los miembros de la Armada bajo secreto, hasta que la cadena local América Televisión informó el anoche sobre el proceso.

“Lamentamos que haya salido a la luz en estas condiciones, pero quiero señalar que venimos trabajando con mucha responsabilidad este tema. Si ahora se hizo público, tenemos que decir lo que está pasando”, señaló Humala.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LIl-p6NIUxg[/youtube]

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST