EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Eurogrupo estaría próximo a llegar a acuerdo por extensión de rescate de Grecia

Tras dos fracasos, Atenas y la Eurozona mantienen nueva reunión para acordar una prórroga financiera para Grecia.

Por:

20 Febrero, 2015

Los ministros de Finanzas de la zona euro redactaron un texto junto a Grecia, que según funcionarios de Atenas y del bloque monetario podría sentar las bases para un acuerdo y así extender el paquete de rescate griego.

Aunque aún no se ha alcanzado ningún acuerdo formal en la reunión que mantienen los ministros de Finanzas del Eurogrupo, el índice parece ser esperanzador.

Esto, en instancias en que se lleva a cabo una decisiva reunión entre los ministros de Finanzas de la Eurozona y Grecia, la tercera en menos de diez días, en la que se deberá llegara un acuerdo sobre la prórroga del programa de ayuda para Atenas, que expira el 28 de febrero.

Si finalmente no se lograra acuerdo, Grecia corre peligro de quedar sin fondos y ser impulsada a la salida de la zona euro. Perspectiva que inquieta sobre todo a Estados Unidos, donde un alto funcionario del Tesoro advirtió un posible “auge de la incertidumbre“.

Grecia quiere dejar en el pasado el periodo de austeridad, pero Alemania, con la inflexibilidad que distingue a su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, le exige al país heleno que siga recuperando sus finanzas públicas y las reformas estructurales que se le demandaron a cambio de dos planes de apoyo por valor de 240.000 millones de euros.

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST