EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
19 Abril
Aire Fresco
19 Abril

¡Este sábado! Las famosas charlas TED llegan a Duna en formato radial

Desde marzo, el programa se emitirá todos los sábados a las 10:00 horas.

Por:

1 Marzo, 2015

YA llegó el momento. Desde este sábado 7 de marzo TED Radio Hour, el exitoso programa radial en que la radio nacional estadounidense NPR transmite una selección de charlas TED, se podrá escuchar por primera vez en español aquí ¡En Radio Duna!

“Las ideas que vale la pena difundir”, como dice el eslogan de TED, son conferencias que desde 1990 están dando de qué hablar a nivel mundial.

¿Por qué? Porque al fin se le dio tribuna al más variado grupo de expertos para que den a conocer sus ocurrencias y cómo han logrado llevarlas a cabo con éxito.

Así, desde el famoso chef Jamie Oliver y su “Revolution food” a la popular conferencia sobre “Las escuelas matan la creatividad” han sido esparcidas como epidemia por internet, ya que acercan el conocimiento de especialistas a la gente común y corriente. Y no sólo eso, dan tips de cómo aplicar sus inventos en la vida diaria.

“Creemos en la misión que tenemos, como medios de comunicación, de llevar a nuestras audiencias ideas que vale la pena conocer y conversaciones que vale la pena escuchar. Nos interesa entregar oportunidades para abrir la mente”, señala Anita Holuigue, directora del Grupo Dial, al que pertenece Radio Duna.

Con ese mismo afán de esparcir estas ideas, TED se alió con la radio nacional de Estados Unidos y creó un programa de una hora de duración donde se analizan entre tres y cuatro conferencias que hablan sobre un tópico como la mente, la violencia o la belleza.

De ahí en adelante, se fueron generando alianzas con radios alrededor del planeta, pero ninguna en español. Hasta ahora.

Desde el sábado 7 de marzo se podrá escuchar el programa totalmente traducido con las voces de Grupo Dial en la 89.7. Con efectos de audio y música ambiente incluida.

“Nosotros habíamos escuchado el programa que se transmite a través de NPR y nos gustaba. Nos acercamos a TED en Nueva York y les planteamos nuestro interés por tener la licencia para transmitir el programa en español”, cuenta la directora de Grupo Dial, Anita Holuigue.

“Ellos tienen más de 100 de programas ya hechos, y nosotros básicamente elegimos bajo nuestro criterio, hacemos una suerte de curatoría. Nuestra decisión se basa en lo que puede resultar interesante escuchar para la audiencia de este país”, cuenta Francisco Spencer, creativo del Grupo Dial.

El primer programa que se transmitirá es “La mente inquieta”, donde cuatro estudiosos del tema hablan sobre el límite entre la locura y la cordura: trastornos sicóticos, alucinaciones, enfermedades mentales, entre otros.

Los invitados son el neurólogo y escritor Oliver Sacks, la profesora de derecho Elyn Saks, quien padeció esquizofrenia, el comediante Joshua Walters y el escritor y documentalista Jon Ronson.

Desde marzo también se podrá encontrar un especial con los podcast de los programas.

 

LOS VIDEOS EN QUE SE BASARÁ EL PRIMER PROGRAMA:

Oliver Sacks: Lo que las alucinaciones revelan sobre nuestra mente

[youtube]http://youtu.be/SgOTaXhbqPQ[/youtube]

 

Elyn Saks: Una historia sobre la enfermedad mental, desde dentro

[youtube]http://youtu.be/f6CILJA110Y[/youtube]

 

Joshua Walter:s Sobre ser suficientemente loco

[youtube]http://youtu.be/ruvWiXowiZ8[/youtube]

 

Jon Ronson: Extrañas respuestas en el test de psicopatía

[youtube]http://youtu.be/xYemnKEKx0c[/youtube]

 

 

FOTO: Qué Pasa

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST