EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Fiscal general de México deja su cargo tras críticas por investigación de 43 estudiantes

El procurador había sido cuestionado además por la polémica frase que escribió hace unas semanas en su cuenta de Twitter: “Ya me cansé”.

Por:

28 Febrero, 2015

El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decidió relevar de su cargo al fiscal general Jesús Murillo Karam, en medio de las fuertes críticas por su investigación de la desaparición de 43 estudiantes y, deshaciéndose en elogios, lo nombró ministro de su gobierno.

En un acto en la residencia presidencial de Los Pinos, Peña Nieto invistió a Murillo Karam como nuevo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) esperando que dirija ese ministerio de menor peso estratégico “con la misma eficacia y la misma entrega y talento” que en la procuraduría general.

“Su amigo y el presidente de la República le están ampliamente reconocidos por su trabajo, su dedicación y, sobre todo, su enorme compromiso para cumplir en esa responsabilidad” que deja, dijo el mandatario a Murillo Karam en un acto en el que no se permitieron preguntas de la prensa.

Horas después, Peña Nieto propuso al Congreso que la senadora oficialista Arely Gómez, que el jueves pidió licencia para encargarse de la subprocuradoría de Jurídica y de Asuntos Internacionales, tome el cargo de procuradora general, informó la cámara alta, que discutirá la propuesta la semana entrante.

Se trata del primer gran cambio de fichas entre los hombres de confianza de Peña Nieto desde que asumió el poder en diciembre de 2012. Un movimiento que ocurre en medio de fuertes cuestionamientos a su gobierno por el caso de los 43 jóvenes.

FOTO: Prensa Libre

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST