EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministro del Interior califica de “imprudente” cuestionario de la UDI a Presidenta Bachelet por caso Caval

El martes la UDI ingresará un oficio de fiscalización para que la mandataria responda por el caso que involucró a su hijo.

Por:

28 Febrero, 2015

Como “imprudente”calificó el ministro de Interior (s) Mahmud Aleuy el oficio de fiscalización que ingresará el martes un grupo de diputados UDI para pedir que la PresidentaMichelle Bachelet aclare dudas sobre el caso Caval, donde se vio involucrado su hijo Sebastián Dávalos.

El gremialismo pide que la mandataria responda entre otras cosas  “¿Cúal es su opinión acerca de la ganancia económica obtenida por su nuera e hijo en el negocio de compra de terrenos en la Comuna de Machalí”.

Por otro lado, se le solicitará que se pronuncie sobre si está en conocimiento de si Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco que falicitó el crédito de 6 mil 500 millones a la empresa Caval, realizó o no aportes a su campaña presidencial, “ya sea como persona natural o a través de sus empresas”.

“Me parece mal, extremadamente mal. Uno tiene que ser responsable, prudente, cuando los problemas afectan a todos los chilenos”, dijo Aleuy a CNN Chile.

Por su parte, el vocero de gobierno Álvaro Elizalde recordó en una rueda de prensa que Bachelet ya se pronunció el pasado lunes sobre el caso que involucra a su hijo.

“La Presidenta habló el lunes pasado, habló con la claridad que la caracteriza, la Presidenta de Chile siempre habla con la verdad, dio a conocer sus convicciones más profundas, las convicciones de su gobierno, y lo más importante destacó la importancia por elevar el marco regulatorio de la relación entre el dinero y la política, entre la política y los negocios, entre lo público y lo privado”, manifestó.

FOTO: vozciudadanachile.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST