EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Penta paga otros $4.900 millones a la Tesorería de la República por impuestos adeudados

El pago suma reajustes, intereses y multas.

Por:

28 Febrero, 2015

Grupo Penta pagó $ 4.900 millones a la Tesorería de la República, como dinero correspondiente a la diferencia de impuestos por los contratos forward y las cuestionadas boletas de ejecutivos de los últimos seis años.

Los pagos, que corresponden a tributación morosa de Empresas Penta correspondientes al período 2008-2014 por operaciones forward y la entrega de bonos a ejecutivos, fueron ingresados a Tesorería a través de diversas sociedades del grupo, entre ellas, Penta S.A., Inversiones Penta III Limitada, Inmobiliaria Duero y Los Estancieros.

El desembolso considera específicamente tributos adeudados al Servicio de Impuestos Internos (SII) por$ 2.090 millones, más otros $ 2.810 millones de reajustes, intereses y multas imputadas por dichos compromisos pendientes. Según fuentes de la compañía, Penta decidió pagar la totalidad de lo liquidado por el SII -aunque internamente calculan que la deuda podría ser algo inferior- como una forma de evidenciar un ánimo de colaboración con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Este pago llega días antes de la formalización del próximo miércoles 4 de marzo, donde la Fiscalía citó por delitos de distinto tipo a seis involucrados en el caso: Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Samuel Irarrázaval, Carlos Bombal, Pablo Wagner y Manuel Antonio Tocornal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST