EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet en cierre de evento ONU Mujeres: “Debemos lograr la igualdad de género en 2030”

La cumbre terminó con la elaboración de un documento que establece tres acuerdos prioritarios para trabajar por la equidad de género.

Por:

28 Febrero, 2015

REVISA EL DOCUMENTO ELABORADO EN LA CUMBRE ACÁ

Con un llamado a trabajar por la igualdad de género y lograr el empoderamiento femenino la Presidenta Michelle Bachelet cerró esta tarde el evento de alto nivel “Mujeres y Poder” organizado por la cancillería chilena y ONU Mujeres, que se realizó ayer y hoy en la Estación Mapocho, y al que asistieron representantes políticos y de diversas organizaciones de 60 países, además del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y la directora de la entidad de naciones unidas para las mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

“Necesitamos que la bandera de la equidad flamee en todas las naciones. Para que eso ocurra estamos planteando los siguientes plazos recogidos en el call for action; en primer lugar acelerar procesos tangibles de aquí al 2020, y lograr la paridad total de género y empoderamiento de la mujer y la equidad en 2030, así como lograr la paridad de sueldos entre hombres y mujeres”, dijo la Mandataria.

Por su parte, Ban Ki-Moon señaló a las mujeres presentes que “ustedes tienen la respuesta para cruzar las puertas, no mañana, sino hoy”.

La cumbre finalizó con un documento llamado “Unidas para el logro de la igualdad de género ahora ya” y que hace tres llamados:

1- Un renovado compromiso político para eliminar los obstáculos aun persistentes y garantizar la implementación plena de las 12 áreas críticas de la Plataforma de Acción de Beijing para 2020.

2- El empoderamiento de las mujeres, el cumplimiento efectivo de los derechos humanos de mujeres y niñas y el fin de la desigualdad de género para 2030.

3- Acabar con la brecha de financiación para la igualdad de género equiparando los compromisos con los medios disponibles para su cumplimiento

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST