EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Miles de personas marchan en Moscú en memoria del opositor Boris Nemtsov

El presidente ruso Vladimir Putin prometió a la madre de Nemtsov que vengará su asesinato.

Por:

1 Marzo, 2015

Miles de personas iniciaron hoy en el centro de la capital rusa una marcha en memoria del líder opositor liberal Borís Nemtsov, asesinado a tiros cerca del Kremlin en la medianoche del viernes.

La marcha, encabezada por un lienzo con la consigna “Los héroes no mueren”, comenzó en un clima de calma, sin incidentes.

La policía moscovita desplegó numerosos efectivos para garantizar la seguridad de la manifestación, autorizada por el municipio de la ciudad.

El viernes, Nemtsov, de 55 años, recibió cuatro disparos en la espalda, por parte de unos asesinos que iban en un auto, mientras caminaba por el puente que cruza el río Moskva en el centro de Moscú con una mujer ucraniana, quien resultó ilesa, según la policía.

“Las autoridades han creado un clima de odio, enemistad y persecución al tachar de traidores a la oposición. Todo esto no podía acabar de otra manera”, dijo el exdiputado ruso Guennadi Gudkov. El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió a la madre de Nemtsov que “se hará todo para que organizadores y autores materiales de este cínico asesinato reciban su merecido castigo”.

FOTO: Emol / EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST