EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon renuncian al Partido Socialista

La noticia fue dada a conocer por el presidente del partido, Osvaldo Andrade.

Por:

1 Marzo, 2015

Este domingo el presidente del PS, Osvaldo Andrade, anunció que Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon renunciaron a su militancia en el partido.

La noticia ocurre en medio de la solicitud del ex timonel Gonzalo Martner para que el tribunal supremo del partido revisara la continuidad de ambos en las filas del socialismo, , luego de que estallara el caso Caval, donde la empresa adquirió tres predios en Machalí cuya posterior venta le reportó una ganancia de $2.500 millones.

“Quiero señalar e informar que doña Natalia Compagnon Soto y don Sebastián Dávalos Báchalet me han enviado via escrita sus renuncias al Partido Socialista. Yo quiero agradecer este gesto, es un buen gesto”,dijo Andrade.

La carta de renuncia

En el texto enviado al Partido Socialista, Dávalos señala que “ante la inquietud que existe entre algunos militantes del Partido Socialista de Chile, los cuestionamientos de los que he sido objeto en las últimas semanas, vengo a presentar mi renuncia voluntaria al Partido Socialista de Chile”.

Añade que “el Partido Socialista ha sido en el pasado, y estoy cierto (a), seguirá siendo en el futuro, un instrumento fundamental para el desarrollo político chileno”.

“Enfrentaré este difícil momento con tranquilidad. Con esta acción espero que nadie pueda aprovechar las circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente“, agrega el matrimonio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST