EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Caval: RN emplazó a Dávalos a que aclare en público su rol en el negocio

El jefe de bancada, Nicolás Monckeberg indicó que a su juicio se deberían establecer “sanciones más drásticas”.

Por:

2 Marzo, 2015

El jefe de bancada de RN, Nicolás Monckeberg, se refirió a la renuncia de Sebastián Dávalos al PS en el marco del caso Caval y emplazó al hijo de la Presidenta Bachelet a que aclare en público su rol en el  polémico negocio por los terrenos de Machalí.

“No entiendo el sentido de la renuncia de Sebastián Dávalos, porque cuando alguien renuncia habitualmente y así se entiende en política, es precisamente para conocer la responsabilidad política de los hechos, no para no causarle problemas a la institución”, declaró el diputado en entrevista con radio ADN.

“El país espera dos cosas: primero que aclare en público su rol en el negocio, y segundo que haga un reconocimiento al menos de que actuó mal”, afirmó Monckeberg.

Además, aseguró que Dávalos renunció al partido “para eludir la acción del tribunal, uno quiere saber si hay un reconocimiento de verdad de ueq se actuó pésimo”.

Asimismo, el parlamentario indicó que a su juicio se deberían establecer “sanciones más drásticas”.

“El cargo debe ser renunciable y debe haber alguna sanción de destitución más allá de la que existe. Tienen que haber ciertas causales que impliquen las renuncias al cargo. Esto fortalece la democracia, y si se hace bien y en forma seria me parece correcto”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST