EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

El bono marzo pasa a ser un aporte permanente

La Presienta además anunció las mejoras que se le hicieron a la entrega del bono este año, entre ellas destacó que se empezó a entregar el primer día hábil del mes

Por:

2 Marzo, 2015

Desde ahora, el Bono Marzo no será más una decisión, sino que será un aporte permanente, “de manera que sea una política continua del estado”, según dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

“El Aporte Familiar Permanente es una política social que entrega un apoyo concreto a 1 millón 700 familias. Estamos hablando de más de 3 millones de personas que en todo Chile se verán beneficiadas” agregó.

Los beneficiarios de la asignación familiar o maternal, obtienen una asignación por cada carga familiar. Es decir, un jefe o jefa de familia con tres cargas va a cobrar el equivalente a 3 bonos, es decir, $123.708.

Por su parte, Las familias pertenecientes al Programa Chile Solidario o que reciben el Ingreso Ético Familiar, reciben un bono por familia.

La Presienta además anunció las mejoras que se le hicieron a la entrega del bono este año, entre ellas destacó que se empezó a entregar el primer día hábil del mes. Además se perfeccionó el sistema de información, atención y reclamos de los usuarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST