EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Encuesta Cadem n°59: Caso Caval sigue presionando a Bachelet

Entre quienes supieron de su conferencia de prensa (un 62%), un 71% señaló no creerle a la mandataria cuando aseguró que se enteró por la prensa de los negocios de su hijo.

Por:

2 Marzo, 2015

En la última semana de febrero, la encuesta Plaza Pública Cadem registró las reacciones de los chilenos, ante el manejo que hizo la presidenta Michelle Bachelet de la controversia levantada por el Caso Caval. Entre quienes supieron de su conferencia de prensa (un 62%), un 70% la consideró insuficiente y un 71%, señaló no creerle a la mandataria cuando aseguró que se enteró por la prensa de los negocios de su hijo. 

Antes de que la Presidenta volviera de sus vacaciones, la encuesta de Plaza Pública Cadem mostraba por primera vez el impacto del conocido caso ‘Caval-Dávalos’ en la opinión pública. El juicio de los chilenos era drástico: 8 de cada 10 consideraba que Sebastián Dávalos había usado información privilegiada y también que había aprovechado el hecho de ser hijo de la Presidenta para obtener un beneficio económico.

La mandataria cerró el mes con un 36% de aprobación y un 50% de desaprobación, llegando así al nivel más bajo de su mandato. La última semana de febrero, registró la diferencia más amplia entre quienes la respaldan (31%) y quienes la rechazan (56%).

Finalmente, la Reformas Tributaria y Educacional siguen con mayores niveles de rechazo que de apoyo. Durante el mes de Febrero, un 35% está de acuerdo y un 47% de desacuerdo con la Reforma Tributaria, mientras que un 39% de acuerdo y un 51% de desacuerdo con la Reforma Educacional.

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

 

FOTO: TheClinic.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST