EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ex rector de la U. Arcis se suma a solicitud de renuncia de Elisa Neumann

El sociólogo, Tomás Moulian criticó a la actual rectora de la casa de estudios.

Por:

2 Marzo, 2015

El sociólogo Tomás Moulian se refirió a la polémica que rodea a la Universidad Arcis, y destacó su “mayor repudio a las prácticas autoritarias que está llevando a cabo la actual rectora, Elisa Neumann“, sumándose a la solicitud de renuncia de la rectora de la entidad.

Moulian, quien fue rector de la casa de estudios entre 2004 y 2006 repudió “la aplicación de un tribunal de disciplina sin garantías transparentadas para los estudiantes”, aegurando que “escapa absolutamente al carácter pluralista con que se fundó el proyecto Arciano”.

También criticó “los continuos incumplimientos en el pago de las remuneraciones a profesores y funcionarios de la universidad que han afectado profundamente la credibilidad de la actual Dirección”.

Así, Moulian se sumó a las denuncias realizadas por el Director de la Escuela Latinoamericana de Postgrado, Miguel Valderrama y pidió “la imperiosa necesidad de que Elisa Neumann renuncie cuanto antes a la Rectoría y se inicie un proceso de verdadera democratización”.

“La necesidad de un gobierno tri-estamental es esencial para cumplir este objetivo y ello requiere de un (a) rector (a) de amplia legitimidad. De otro lado, es necesario advertir que la eventual desvinculación de otros académicos que, a pesar del difícil momento institucional, aún forman parte de la masa crítica de Arcis sería nefasto para la viabilidad del proyecto”, agregó.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST