EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ollanta Humala asegura tener pruebas de supuesto espionaje por parte de Chile

El mandatario peruano aseguró que “esto no se queda así nomás”.

Por:

2 Marzo, 2015

 

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que su gobierno tiene “pruebas” de las denuncias de presunto espionaje por parte de Chile, a través de tres suboficiales de la marina peruana.

“Tenemos las pruebas, hemos comprobado que se ha producido el acto. Esperamos que se den las satisfacciones del caso”, dijo el mandatario peruano en una conferencia de prensa citada por AFP.

Humala recalcó que frente al caso “esperamos que haya una respuesta oficial del gobierno de Chile, porque no dar respuesta, es una respuesta”.

“Tenemos las pruebas y tenemos identificadas a las personas que participaron (…) esto no se queda así nomás”, agregó.

Pese a lo anterior, Humala evitó referirse al detalle de las personas supuestamente identificadas: “Es un tema sensible y delicado y hay cosas que no puedo revelar”.

Los dichos de Humala ocurren antes de que los cancilleres de Chile y Perú, Heraldo Muñoz y Gonzalo Gutiérrez, sostuvieran un encuentro para buscar dar por superada la tensión diplomática por la denuncia realizada por Lima.

Tras sostener ese encuentro, el canciller Muñoz insistió en que “Chile no ampara, no realiza y no acepta actividades de espionaje en otros países ni en nuestro territorio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST