EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Santos niega vínculo de Colombia en supuesto complot contra Maduro

El presidente colombiano aseguró que la idea “no tiene pies ni cabeza”.

Por:

2 Marzo, 2015

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró que mantuvo una reunión con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para resolver disputas “con prudencia y respeto”.

En declaraciones a la cadena estatal de televisión española (RTVE) Santos aseguró que la idea de un supuesto complot para derribar al Gobierno de Maduro en el que estuviera implicado su país “no tiene pies ni cabeza”.

Asimismo, recordó que con el fallecido presidente Hugo Chavez establecieron un sistema para abordar las diferencias por medio de un diálogo discreto y franco y ese modelo se mantiene con Maduro, para tratar en privado los temas que pueden ser objeto de controversia.

El mandatario colombiano dijo que no se ha ofrecido formalmente como mediador entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, pero sí está dispuesto a echar una mano para colaborar si se considera adecuado.

Con Venezuela “tenemos una relación difícil, pensamos diferente, pero nos lo decimos con franqueza y las diferencias las manejamos con prudencia, que es lo responsable”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST