EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Adimark: Aprobación de Presidenta Bachelet cae a 39% tras caso Caval

La aprobación de la Alianza mejora después del mínimo histórico de enero por el Caso Penta y la Nueva Mayoría baja en su aprobación.

Por:

3 Marzo, 2015

La aprobación de la Presidenta Bachelet cayó 5 puntos en el mes de febrero, para llegar al nivel más bajo de su actual mandato: 39% aprobación, 52% desaprobación. Este resultado es el promedio del mes, y debe considerarse que la toma de datos había comenzado antes que el caso Caval saltara a la opinión pública.

La evaluación de los atributos personales de la Presidenta, excepto uno, no muestran diferencias respecto al mes anterior. El atributo que sí varía es: “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” el que se deteriora en 5 puntos, llegando a su mínimo en esta serie.

Solamente “Relaciones internacionales” presenta una evaluación más positiva que negativa. El resto de las áreas de gestión tienen al menos un 48% de desaprobación.

Las áreas peor evaluadas en la gestión del gobierno son, notablemente, las de “Corrupción en organismos del Estado” y “Delincuencia”, áreas que obtienen la peor evaluación en lo que va del gobierno, con apenas 20% y 14% de aprobación respectivamente

Luego que en enero, marcado por el caso Penta, la Oposición llegara al mínimo histórico de aprobación (11%), en febrero la “Alianza” se recupera en 8 puntos y llega al 19%.

La evaluación de la “Nueva Mayoría”, por su lado, se deteriora levemente y queda en 34%. Ambas coaliciones, al igual que la “Cámara de Diputados” y el “Senado”, tienen ampliamente más desaprobación que aprobación.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST