EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Capturan al máximo líder de cartel Los Zetas en México

Omar Treviño quedó a la cabeza del grupo narcotraficante tras la detención de su hermano Miguel Treviño Morales, alias “El Z-40”, en 2013.

Por:

4 Marzo, 2015

El Gobierno Federal mexicano anunció la detención de Omar Treviño Morales, alias “El Z-42” y líder del cartel de Los Zetas, en la madrugada de este miércoles en Garza García, Nueva León.

Esto, luego de que la policía mexicana ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (cerca de 2 millones de dólares) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos 5 millones de dólares.

Los Zetas es un cartel formado por militares desertores de élite, dedicados al tráfico de drogas que operan sobre todo en el este de México. También emplean el tráfico y extorsión de imigrantes.

Las decapitaciones son conocidas como uno de sus sellos, el cártel se encuentra actualmente debilitado por la detención de sus principales líderes.

Omar Treviño quedó a la cabeza del grupo narcotraficante tras la detención de su hermano Miguel Treviño Morales, alias “El Z-40”, en 2013.

Treviño será sometido a primeros estudios para confirmar su identidad. Posteriormente, será trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST