EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Maduro agradece a Santos y Rajoy por decir que no admitirán un complot contra su Gobierno

El mandatario venezolano aprovechó para pedirle a Rajoy que deje de meter a Venezuela en la campaña electoral española para generar temor en la población.

Por:

4 Marzo, 2015

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó las declaraciones que dieron los presidentes de España y Colombia, Mariano Rajoy y  Juan Manuel Santos, en las que señalaron que no hay ninguna conspiración en contra de su Gobierno.

“Rajoy dio una declaraciones buenas junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuando han dicho que no permitirían ninguna conspiración contra Venezuela, se lo agradezco, está bien, muy bien (…) es muy bueno el mensaje público de los gobiernos constitucionales de España y de Colombia de apoyo a la democracia y el Gobierno venezolano”, afirmó el mandatario venezolano.

Esto, luego de que Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos, negaran de manera conjunta que exista ningún complot desde sus respectivos países para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Los mandatarios rechazaron las acusaciones de su homólogo venezolano, quien denunció la existencia de un supuesto “eje Madrid-Bogotá-Miami” que conspira contra su país.

“Desde Bogotá no hay ningún complot. Si lo llego a descubrir, será castigado con la contundencia que nos permite la ley, pero no he podido detectar ningún complot para tumbar ningún Gobierno y (de haberlo) no lo permitiría“, señaló en la conferencia de prensa el Presidente colombiano.

Por su parte, Mariano Rajoy, fue más irónico, asegurando que “cuando el presidente Santos llegó a España, le pregunté y él a mí a la vez que en qué conspiración estábamos”.

En su discurso de agradecimiento, Maduro aprovechó para pedirle a Rajoy que deje de meter a Venezuela en la campaña electoral española para generar temor en la población.

“Señor Rajoy no acepte eso, no nos meta en su campaña, haga su campaña, si usted quiere ser presidente otra vez demuéstrele a los españoles que tiene capacidad, no nos meta en su campaña, déjenos en paz”, indicó.

FOTO: Europa Press

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST