EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Formalización a Carlos Bianchi: se fijaron 60 días de plazo para investigación y nuera queda con arraigo nacional

El Senador acudió esta jornada a la audiencia que se realizó en el juzgado de garantía de Punta Arenas.

Por:

10 Marzo, 2015

La audiencia de formalización al senador independiente Carlos Bianchi, se extendió por aproximadamente 20 minutos, donde se le formularon cargos por presunto fraude al fisco y negociación incompatible en el caso del senador y fraude al fisco en el caso de su suegra, Victoria Retamales. 

El tribunal estableció 60 días de plazo para la investigación y decretó la medida cautelar de arraigo nacional para Retamales, a partir de un contrato celebrado entre ambos para el arriendo de su sede parlamentaria en Punta Arenas.

Al senador sólo se le formularon los cargos, debido a que cuenta con fuero parlamentario. Según detalló en la audicencia el fiscal a cargo del caso, el valor o perjuicio causado supera los 45 mil millones de pesos.

Previo a la audiencia, en conversación con La Tercera el senador dijo estar tranquilo y tener la “certeza” de que “va a demostrarse mi absoluta inocencia”. Por otro lado, aseguró que su situación es muy distinta a la que enfrentan otras figuras del mundo político por el Caso Penta y el Caso Caval.

“Cuando ingresé al Senado se me instruyó la forma en que yo debía llevar adelante los procesos de contratación, los procesos de arrendamiento, etcétera. Yo me ceñí absolutamente por el reglamento”, argumenta Bianchi.

Ante esto, el parlamentario aesguró estár “en la inocencia absoluta de estar con la tranquilidad producto de no cometer ningún delito”.

“Yo he sido sometido dos años a una injusta crítica; aquí no existe la presunción de inocencia, nada. Ha venido sistemáticamente una campaña de desprestigio. Por lo tanto mañana, voy con la tranquilidad, con la paz espiritual y con la certeza de que esta situación a través de la justicia obviamente va a demostrarse mi absoluta inocencia”, agregó el Senador.

Ante la pregunta de si hubo errores o irregularidades de su parte, el parlamentario indicó que “yo cometí dos errores. El peor fue el haber creído en esta persona (Marinovic) que me apuñaló, que me traicionó, que yo llevé como diputado, y le acabo de pedir perdón a la región por haber confiado en alguien que tenía desde un comienzo un deseo ilimitado de poder y que traicionó absolutamente todo. Y en segundo lugar mi absoluto desconocimiento al ingresar al Senado; yo no pertenezco a un partido político, no tenía estructura como todos la tienen adentro con distintas organizaciones, institutos, por lo tanto lo primero que yo hice fue preguntarle a la secretaria que me había dejado destinado el saliente senador, cuáles son los procedimientos, más mis abogados” sentenció Bianchi.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST