EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Congreso inicia hoy debate sobre despenalización del aborto

El proyecto del gobierno será revisada hoy a las 17.00 en la Comisión de Salud de la Cámara.

Por:

17 Marzo, 2015

Hoy a las 17.00, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados iniciará en Valparaíso la tramitación del proyecto presentado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 31 de enero, que busca despenalizar el aborto en casos de violación, inviabilidad del feto y peligro de vida de la madre.

A la instancia están invitados a exponer los ministros Claudia Pascual (Sernam), Carmen Castillo (Salud), José Antonio Gómez (Justicia) y Ximena Rincón (Secretaría General de la Presidencia), cuyas presencias ya fueron confirmadas.

La intención de los miembros de la comisión, que será presidida por el diputado Juan Luis Castro (PS) en reemplazo de Marco Antonio Núñez (PPD), es despejar las dudas que existen en la Nueva Mayoría sobre los principales aspectos del proyecto.

Por su parte, desde la DC han advertido que no todos los parlamentarios de la falange aprobarán el proyecto del Ejecutivo. Asimismo, solicitaron que las tres causales definidas por La Moneda se voten por separado.

Se espera que el debate se extienda sólo hasta las 18.30, aunque ayer el oficialismo discutía la posibilidad de prolongar la sesión hasta las 21.00.

Los senadores Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PPD) han pedido que esos plazos se supriman, para que no exista ningún límite temporal, mientras que desde la DC, apuntan a lograr que queden establecidos plazos más breves.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST