EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Penta: Pendrive encontrado en el bolso de Carlos Lavín estaba vacío

EL socio controlador de empresas Penta fue sancionado disciplinariamente con 15 días de privación de encomienda.

Por:

24 Marzo, 2015

El Director Nacional de Gendarmería, Juan Jaime Letelier, confirmó el hallazgo de un pendrive entre las pertenencias del imputado, Carlos Eugenio Lavín e informó que según las primeras informaciones, éste estaba “en blanco”.

Esto, luego de que se efectuara un registro y allanamiento al interior del anexo penal Capitán Yáber, realizado por gendarmería se incautó en la pieza número cuatro un pendrive de color plomo, que se encontraba al interior de un bolso color negro mezclado con tarjetas de presentación de una persona.

La diligencia se llevó a cabo debido a la aparición de fotografías del lugar en medios de comunicación.

Ante la pregunta de quién era el propietario del bolso, el socio controlador de Penta, Carlos Eugenio Lavín, señaló que el bolso era de su propiedad, sin embargo, que desconocía que en su interior había un pendrive.

Tras el hallazgo, Gendarmería resolvió sancionar a Lavín disciplinariamente con 15 días de privación de encomienda, que comenzó a cumplir el mismo día 20 de marzo.

El socio controlador de empresas Penta, se encuentra en el recinto cumpliendo prisión preventiva, desde el 4 de marzo pasado, cuando enfrentó la audiencia de formalización por Caso Penta.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST