EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Penta: UDI respeta como una “decisión judicial” el silencio de Novoa ante la fiscalía

El ex senador fue citado por segunda vez a declarar ante la fiscalía, donde nuevamente se acogió a su derecho de guardar silencio.

Por:

24 Marzo, 2015

El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la decisión del ex senador Jovino Novoa, de nuevamente guardar silencio en su segunda citación a declarar por el caso Penta, indicando que “a nosotros no nos corresponde hacer una valoración ni positiva ni negativa de lo que son estrategias judiciales”.

“Nosotros no podemos hacer un juicio de valor de si eso es positivo o negativo. Nos parece adecuado hoy día es no convertirnos en comentaristas de los casos judiciales porque al final del día todos tienen matices, esto es una estrategia que reitero no vamos a hacer un juicio de valor positiva o negativa”, añadió el diputado.

Por su parte, el senador UDI Hernán Larraín, en entrevista con radio Concierto, también se refirió a la situación de Novoa, apuntando a que se trata de “una estrategia judicial que uno debe respetar”.

El parlamentario indicó también, que considera que se debe “sacar a la política de los tribunales”, puntualizando en que los partidos “no deben sancionar a quienes no han sido castigados judicialmente”.

Además, Larraín añadió Sobre la polémica por las alzas de sueldo de la consuegra de la presidenta Michelle Bachelet, manifestando que ello no debe “ser motivo de un debate público”, indicó

FOTO: el Dínamo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST