EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Francia: Una de las cajas negras del avión Germanwings fue encontrada

La tragedia no habría dejado ningún sobreviviente.

Por:

24 Marzo, 2015

Un avión de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf, se estrelló en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Barcelonnette. El aparato cayó en una zona de difícil acceso, a 2.700 metros de altitud, por lo que helicópteros de gendarmería y un grupo de bomberos ya trabajan en el lugar para tratar de alcanzar los restos de la aeronave.

El vuelo GWI9525 habría llevado 150 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación. Según el Primer Ministro, Manuel Valls, “las condiciones del accidente” hacen pensar que ninguna de estas personas logró salir con vida de la tragedia.

El ministro del Interior francés confirmó que una de las cajas negras fue encontrada y que ya comienzan analizarse.

Según indicó la Dirección General de la Aviación Civil francesa, los perimeros antecedentes recopilados del el Airbus A320, indican que la tripulación no hizo ninguna llamada de emergencia antes de caer en una zona peligrosa, donde sólo hay nieve y no hay acceso por tierra.

El presidente de Francia, François Hollande, ya se dirigió al país para confirmar el accidente. Además, el mandatario aseguró que según las primeras informaciones, todos los pasajeros habrían fallecido. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario envió sus condolencias a las familias de las víctimas: “Quiero expresar a las familias de las víctimas de este accidente aéreo toda mi solidaridad. Estamos de luto, es una tragedia”.

Por su parte, el secretario de Estado de Transportes francés, Alain Vidalies, afirmó que “no hay ningún sobreviviente”.

Según informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado, el avión lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse. 

 

EN DESARROLLO

 

FOTO: http://abload.de/

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST