EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Ministro Peñailillo por vinculación de subsecretario de Gobierno con SQM: “Paremos la caza de brujas”

Eel SII presentó una denuncia ante la fiscalía por una boleta de $6 millones que según se indica Baier habría entregado a SQM.

Por:

24 Marzo, 2015

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, rechazó la eventual vinculación del subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, con el caso SQM, luego de que el SII presentara una denuncia ante la fiscalía por una boleta ideológicamente falsa por $6 millones, según se indica Baier habría entregado a la empresa minera en 2013.

Al respecto, Peñailillo indicó que “paremos la caza de brujas y respetemos la honra de las personas y bueno, se tendrá eso que despejar. Creo que es importante que las instituciones, en este caso Impuestos Internos, hagan el trabajo que tiene que hacer”.

“En ese sentido creo que lo que más mal que le puede hacer al país es que a través de filtraciones, de situaciones de ese tipo lamentablemente podamos, lamentablemente, afectar la honra de las personas”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de que aparezcan otras autoridades de La Moneda en la investigación, Peñailillo sostuvo que “todo eso dejemos que Impuestos Internos haga su trabajo y el Ministerio Público y en la medida que haya personas que de alguna u otra manera hayan trabajado o no, bueno eso se tendrá que ver en su momento”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST