EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Arista SQM: Solicitan declaraciones de representantes de Centro de Estudios ligado a la DC

Abogados querellantes de la Fundación Ciudadano Inteligente apuntan a que actuales funcionarios de gobierno y y personas vinculadas a un think tank ligado a la DC, están involucrados en emisión de boletas falsas.

Por:

25 Marzo, 2015

La Fundación Ciudadano Inteligente hizo la solicitud ante el fiscal nacional, Sabas Chahuán, de que sean interrogadas una lista de personas que estarían vinculadas a la arista SQM, en la facilitación de facturas o boletas de servicios supuestamente prestados a la empresa minera entre 2009 y 2014.

En el documento, los abogados querellantes Mauricio Daza, Pedro Orthusteguy y Carlos Hidalgo, apuntan a que actuales funcionarios de gobierno y y personas vinculadas a un think tank ligado a la DC, estarían involucrados.

Se trata del Centro de Estudios y Gestión Ambiental para el Desarrollo (Cegades), del que Carolina Leitao Alvarez-Salamanca, alcaldesa de Peñalolén y segunda vicepresidenta de la mesa nacional de la DC, es la directora ejecutiva.

En el texto, se solicita que se identifique y cite a declarar a los representantes del centro y que se les pregunte sobre existencia de boletas o facturas de servicios supuestamente prestado a SQM entre 2009 a 2014, los montos involucrados, los detalles de los servicios prestados y el destino de los dineros recibidos.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST