EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Se decreta alerta roja en Atacama por efectos del sistema frontal

El sistema frontal en el norte del país ha generado distintos cortes de tránsito, de luz y el desborde de un río provocando la evacuación de algunos sectores.

Por:

25 Marzo, 2015

Las autoridades determinaron levantar alerta amarilla y decretar alerta roja en la Región de Atacama por evento hidrometeorológico que afecta a la zona norte y centro del país.

El sistema frontal en el norte del país ha generado distintos cortes de tránsito, de luz y el desborde de un río provocando la evacuación en diversos sectores.

En Copiapó el río del mismo nombre se desbordó llegando hasta el centro de la ciudad. Por este motivo las autoridades determinaron suspender nuevamente las clases en esta ciudad.

En Vallenar en tanto, la caída de un rayo provocó un corte de luz generalizado en la comuna.

Hasta el momento se registran 36 damnificados, 28 personas albergadas, cinco viviendas destruidas y ocho viviendas con daño mayor.

A su vez, La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen, en la región de Atacama, debido a las intensas precipitaciones registradas en la zona.

El denominado evento hidrometeorológico activó las quebradas en la zona y con ello aumentó el riesgo para las personas, bienes y medio ambiente.

FOTO: 24 horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST