EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alberto Salas es el nuevo presidente de la CPC

El actual presidente de la Sociedad de Minería llega a la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en reemplazo de Andrés Santa Cruz.

Por:

26 Marzo, 2015

Alberto Salas, quien es el actual presidente de la Sociedad de Minería, fue elegido este jueves como nuevo titular de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en reemplazo de Andrés Santa Cruz.

“Es sin duda para mí un gran honor y uno de los mayores desafíos que he enfrentado en mi vida profesional, empresarial y, por cierto, en mi trayectoria gremial”, señaló en agradecimiento Salas.

Salas estudió ingeniería civil en la Universidad de Chile, y cursó un Diplomado de FInanzas Corporativas en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ademas de empresario minero, Salas es profesor universitario, consultor, ejecutivo superior y director de empresas mineras. También fue vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile; director de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y de las compañías mineras Quebrada Blanca, Carmen de Andacollo y Valle Central, y presidente de la Fundación de Ingenieros de Minas de la Universidad de Chile.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST