EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Octavo Juzgado de Garantía autoriza allanamiento a oficinas SQM

La Fiscalía Nacional fue notificada esta tarde y puede proceder a realizar las diligencias pertinentes.

Por:

26 Marzo, 2015

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la solicitud interpuesta por el fiscal nacional Sabas Chahuán, para incautar las oficinas de la  Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), ante el tras la negativa de la firma de entregar de manera voluntaria los datos de contabilidad correspondiente a los años 2009 a 2014.

Esto, luego que en el día de ayer el Tribunal Constitucional (TC) declarara inadmisible el recurso presentado por el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, para detener las medidas intrusivas en la investigación.

En la diligencia la fiscalía nacional espera obtener valiosos documentos para la investigación, como libros de contabilidad, libros de compra y venta, o el Libro diario y el Libro Mayor de la empresa minera.

A través de ésta, se busca establecer si existen egresos de dinero en favor de terceros sin que exista una contraprestación por parte del receptor de los dineros en favor de SQM, adempas de indagar presuntos delitos tributarios relacionados con financiameinto irregular de capañas políticas que se indagan a raíz del llamado caso Penta.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST