EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

SQM asegura que no ha sido notificada de demandas en su contra

La empresa minera respondió a un oficio de la SVS en el que pide explicar el monto de los pagos irregulares efectuados entre 2009 y 2014 entre otras materias.

Por:

26 Marzo, 2015

El actual gerente general de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), Patricio de Solminihac, en respuesta ante la solicitud de la SVS para aclarar si es efectivo que la empresa habría efectuado pagos irregulares, el monto de dichos desembolsos, entre otras materias, aseguró que la empresa minera no ha sido notificada de las querellas en su contra por parte del SII y por parte de accionistas de EEU

“La sociedad no ha sido notificada de la querella y de la denuncia que habrían sido interpuestas por el SII. SQM tampoco ha sido notificada de la demanda colectiva o class action que habría sido interpuesta en Estados Unidos”, aseguró.

En la misiva, de Solminihac indicó que “la sociedad ha individualizado boletas y facturas que fueron emitidas durante los seis años que comprende el periodo tributario 2009-2014 y cuyos pagos podrían ser cuestionados por el SII por no contar con respaldos adecuados para ser calificados como necesarios para generar la renta”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST